Wednesday, June 20, 2012

Sobre mis predicciones en los cuartos de final de la Eurocopa


La vida con fútbol es mucho más agradable, y más si los partidos son de alto nivel y los partidos son de ganar o morir. Se acercan los cuartos de final de la Eurocopa, acá un error será pagado con la derrota, y una virtud premiada con la gloria. Es la instancia donde no se puede reservar una gota de sudor, no existe el margen del error, es el todo o la nada.

Desde este blog me voy a atrever a predecir los resultados de los cuartos de final. Me voy a exponer a volver a hacer el ridículo como en la pasada Copa América donde falle en las cuatro predicciones, por esto fui motivo de burla entre mis queridos compañeros de trabajo. En caso de volver a fallar prometo no volver a jugar a Nostradamus.

A continuación mi análisis y predicción de los cuartos de final:

Alemania Vs. Grecia: Partido de Goliat contra David. Alemania es el favorito a llevarse el título con la base del Bayern Munich. Un equipo que fiel a la cultura alemana es pragmático y organizado, no hacen nada espectacular, pero juegan muy bien. Tiene gol en su artillero Mario Gómez, y tiene alternativas de ataque en Muller y Poldolsky. Tiene pase gol en Ozil y Schweinsteiger. Tienen uno de los mejores laterales de los últimos diez años en Lahm. Sus centrales y arquero son garantía para guardar el cero.

En contraste Grecia es un equipo limitado, pero tiene algo que a veces marca diferencia: no tiene nada que perder. Grecia es de esos equipos que especulan, no salen a buscar el gol, se lo encuentran. Se agrupan bien atrás y esperan que un error del rival los ponga en ventaja. De 20 partidos que jueguen los alemanes van a ganarles 19. Gana Alemania.

República Checa Vs. Portugal: Como dirían los médicos de pronostico reservado. Hombre por hombre Portugal es más, pero por equipo me parece que son más los checos. Ambos equipos debutaron con una derrota, pero terminaron ganados sus dos últimos partidos, ambos vienen muy fuertes anímicamente. Me parece que la diferencia va a estar en que los checos sienten más la camisa, a los portugueses a veces los noto pechos fríos. Sobre todo cuando las cosas les salen mal, los lusitanos tiran la toalla.

Los Checos tienen arriba la experiencia de Baros combinada con el talento de Pilar y son un equipo compacto. Los portugueses tienen excelentes jugadores de bandas como Nani y Ronaldo, pero como siempre un déficit en el delantero de área. Va a ser un partido muy parejo, de muchas fricciones en el medio campo. Gana República Checa.

España Vs Francia: A esta España la veo lenta y sin sorpresa. Iniesta es el único jugador que le imprime cambio de ritmo, del resto se ve predicable. Croacia estuvo muy cerca de eliminarlo. Llevan ya cuatro años jugando a lo mismo y los rivales están aprendiendo como contrarrestar su juego. Les está pasando lo que predijo Clausewitz: “Never engage the same enemy for too long or he will adapt to your tactics”.

Francia con su tridente Benzama, Nasri y Ribery tienen potencia ofensiva. Desde afuera pareciera que los jugadores le creen a Laurent Blanc, y que en esta Eurocopa parece que si quiere jugarla y ganarla, en contraste con su bochornosa actuación en el Mundial de Sudáfrica. Gana Francia.

Inglaterra Vs. Italia: Los ingleses dependen del talento de Rooney, él es el jugador que los puede llevar a la victoria. Es el distinto, el potente, en él están todas las esperanzas de triunfo.

En contraste Italia tiene más variantes en el ataque. Los tanos la tienen claro hace mucho tiempo, guardar el cero y confiar en el talento de sus delanteros. Arriba tienen en Cassano, Balotelli y Di Natale mucho gol y mucho pase gol. Esta Italia es el mejor que he visto en desde el que alzó la Copa Mundo en 2006. Gana Italia.


4 comments:

  1. Ganan Portugal, Italia, Grecia y Espana, la prensa rebautiza la Eurocopa como 'la de los PIGS' y Alemania decide abandonar el Euro el dia de la final.. :p

    ReplyDelete
  2. Me gustan mucho sus entradas de futbol, y mas aún que tenga la gallardía (mas allá de acertar) de hacer pronósticos en un deporte que a pesar de todo es impredecible. Aca van los mios:
    Rep. Checa vs Portugal: Mas alla de mi repulsión manifiesta por ronaldo y nani, sería ciego si no aceptara que son cracks y que si se les prende la lámpara marcan mucha diferencia, sin embargo el ego los lleva al individualismo y a querer definir un deporte que por esencia es de grupo, y ante un par de silbidos o de cánticos de la tribuna a favor de Messi el lusitano engominado tiende a perderse y a sufrir en la definición. Bajo ese entendido, la Rep. Checa sin tener mucho, si es mas colectivo y muy disciplinado tácticamente, sumado a un arquero que ha cometido errores en esta Euro, pero aún asi es garantía bajo los tres palos. Pasa Rep. Checa.
    Alemania vs Grecia: Me encanta el compromiso de la federecion germana y su bundesliga, es impresionante cómo ha pedido del DT nacional, los jugadores juegan en sus equipos locales en las posiciones que aconseja (ordena) el DT, de lo cual se infiere la importancia suprema del seleccionado por encima de los clubes. Cuan dificil es marcales a estos germanos, sumemosle a eso el colectivo más individualidades, mas pase gol, mas Mario Gomes..... ah y su mentalidad ganadora.... no solo gran favorito en esta llave, sino al Titulo. Qué dificil es hablar de Grecia, desconozco mucho a sus jugadores y a su liga, mas alla de ese futbol mezquino que hoy ha dado tanto resultado, me la juego por Alemania.
    España vs Francia: Mística española, sentido de equipo, defensores de la copa, y actuales campeones del mundo, grandes credenciales que acreditaría a la Roja como favoritos al título, aunado a lo anterior tienen al mejor jugador del mundo INIESTA, quien con su humildad, talento y visión de juego define un partido o un campeonato en fracciones de segundo y con un arquero de inmensas garantías; dificil ganarle a este equipo de Don Vicente quien ha logrado sobre poner los egos de blaugranas y merengues para unirse por la causa nacional, si bien tuvieron problemas con los croatas, han demostrado que tienen potencial para seguir avanzando en la Euro, a diferencia de los azules del gallo que no han encontrando el mejor nivel de sus jugadores, Benzemá, Ribery y Nasry,estos dos últimos crecidos y peleados con la prensa local, Francia no ha desplegado mucho juego colectivo y se ha complicado solo, ironicamente teniendo problemas en definición. Gana España.
    Inglaterra vs Italia: Los señores de la rosa, han recuperado al gran Rooney, que sin duda es un delantero un nivel muy superior, sin embargo los británicos no son claros en el despliegue táctico que pretenden, sumados a sus crisis para conformar el cuerpo técnico, intentan ganar el juego por las bandas, y en el juego aereo lograr rematar, es esto, o la pelota quieta; no me gusta este equipo, pero apoyado por los Hooligans siempre tienen jerarquía para seguir adelante, por otro lado, Italia ha progreado mucho futbolisticamente, ya no es ese desesperante catenaccio, de manera grata han dispuesto un juego mucho mas ofensivo, encontrando en gran nivel a Cassano, Di Natale, Giovinco, Pirlo, Buffon e incluso al complicadito de Balotelli, estos italianos se ven mas compactos y renovados, con un par de veteranos que manejan los tiempos del partido y con la renovación requerida, veo muy fuerte este equipo, nada raro que se alce con la orejona. Pasa Italia.

    Jugar a nostradamus siempre es divertido, y mas allá de acertar o no, es importante plantear el punto de vista, si nos convertimos en motivo de burlas o bromas, mas divertido será, por lo que invito al blogger que así no acierte el 50% de sus predicciones, continúe con este ejercicio futbolístico, que invita a la discusión argumentada de un deporte.... perdón del MEJOR ESPECTACULO DEL MUNDO!

    Saludos.

    ReplyDelete
  3. Entonces, seguro que gana grecia, portugal, espania e inglaterra!!!

    ReplyDelete
  4. Portugal 1- Rep. Checa 0... empzamos mal Santi... deja vu

    ReplyDelete